Si acaso es que oscurece


Como diría Andrés Suárez, hoy he echado en falta el equilibrio que guardo en la memoria de un domingo atravesado. Lluvia desde primera hora de la mañana hasta este preciso instante aquí en tierras glasgwegianas. El sol desistió alrededor de las 5 de la tarde y nos mandó a todos a la mierda, haciendo que el día que se se anticipaba gris oscuro terminase negro por completo. El viento aún sopla, haciéndome pensar que ojalá le pudiese reglara un poco del asma que me acompaña desde pequeño.

Además hace frío. No demasiado, rondamos los diez grados, pero es tal la humedad que se me mete en los huesos que me ha hecho ponerme los guantes para estar por casa. Como en Ribadeo, diréis los menos tremendistas. Sí. Pero no sé si es que el día nos ha salido atravesado o la resaca, pero estos 10 grados se notan más. De hecho hoy tocó poner la calefacción y en ese aspecto el día –a nivel atmosférico– mejoró de puertas para adentro.

No quiero ni mirar qué tiempo hará esta semana, pero lo hago porque el día invita a meter el dedo en la herida y no le vamos a decir que no a la providencia. Dan malo, más agua concretamente. Cuando le dije al casero que la ducha goteaba me contestó: “Es igual, aquí nos sobra el agua”. En ese momento, para mis adentros lo agrupé en el montón de los presuntuosos. Sigue estando ahí asociado, pero no seré yo quien le quite la razón. Si alguien tiene sed, que venga a buscar un poco de agua y así me hace una visitilla.

Aquí os dejo la canción a cuyo verso hago referencia arriba, de un paisano tan en boga como el gran Andrés Suárez.

Escribe tu comentario

