Entre ‘La Liga’ y la Capital One


Lopo no quiere mirar mientras Sergio veía de más.

Lopo no quiere mirar mientras Sergio veía de más.

Ayer fue noche de fútbol. Ansiada jornada liguera para el noroeste peninsular. Ayer salí con mi camiseta del Celta para intentar extender un sentimiento galófilo fundamentalmente entre las calles de Glasgow. Conseguí que lloviera, que aquí tampoco es un logro en esta época del año –aunque de momento el tiempo respeta bastante– y que un aficionado al Liverpool dedicase uno de sus ojos para ver Fox Sports en el mítico Alfredo’s.

Este británico, confeso porque además votó al ‘No’ en el referéndum, me estuvo preguntando –entre esporádicos eructos– por mi opinión sobre ciertos jugadores españoles. Además se interesó por el Celta, equipo al que todo aficionado al fútbol en Escocia recuerda por medirse al Celtic de Glasgow en la Copa de la Uefa en la temporada 2002/2003. Torneo que terminaron perdiendo los escoceses ante un Mourinhista Porto. En fin, que el Celta les cae bien porque les ganaron y todo lo que sea simpatizar con el celeste les genera una entrañable simpatía.

Los jugadores del Liverpool festejan el triunfo.

Así terminó Bryan, que así se llamaba el rapaz, un obrero que encontró trabajo entre la ‘parada’ Glasgow y que ayer miraba expectante la longeva tanda de penaltis entre el Liverpool y el Middlesbrough de la Capital One Cup, mientras su otro ojo lo traicionaba para atender a lo que sucedía en Balaídos. Y, por si fuera poco, se quejaba en voz alta de las ganas de visitar al señor Roca que tenía y que ahora tendría que hacerlo cuando el fútbol acabase. Aguantó, doy fe, y si se le escapó una gotita con el penalti de Cabral o el paradón de Sergio no dijo nada.

Ayer fue un día especial para Galicia. Los salvajes siguieron odiándose, pero confío en que una parte civilizada de la afición al fútbol siguió autoconvenciéndose de que el odio de unos centenares de quilómetros entre dos ciudades estandartes del urbanismo gallego no lleva a ningún sitio. Hoy, por si hubiese que celebrar eso, en Glasgow ha salido el sol. Que ‘O noso derbi’, siga siendo ‘noso’.

 

Anuncios

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s