Un proveedor de alegrías en un sueño rojo


(todocoleccion.net)

(todocoleccion.net)

Se ha ido. Nos ha dejado. El hombre que nos hizo creer en que podíamos. El que dio con la tecla y que nos hizo vibrar. El Sabio de Hortaleza. Un proveedor de alegrías en un sueño rojo. Hoy nos hemos levantado con la triste noticia de que Luis Aragonés nos ha dejado con nocturnidad y sin previo aviso, rompiendo los corazones de los amantes del fútbol.

Entrenador, jugador e inventor del tiki-taka, jamás podrá desaparecer de los recuerdos de quienes hemos tenido la suerte de disfrutar de la etapa de oro del fútbol español. Él asentó las bases para un estilo de juego. Él trajo la dinamita para que nuestros futbolistas hiciesen volar los prejuicios y los malos farios que se cernían sobre “La Roja”, como él la llamaba cariñosamente.

Su sabiduría hizo que nos olvidáramos del pasado para empezar a creer en el presente. Un presente cargado de posibilidades que nos brindaba la oportunidad de erigir un futuro de gloria. No vino de negro -como los hombres de la troika- sino que vestía en chándal. Fumaba por los campos en los que se presentaba y se encaraba con la prensa las veces que hiciese falta. Nadie se lo iba a quitar de la cabeza. Él tenía la fórmula y no iba a dejar que fuese discutida.

Luis Aragonés, de viaje (HeartIndustry)

Luis Aragonés, de viaje (HeartIndustry)

El “abuelo”, como lo llamaba Samuel Eto’o, se tomó la licencia de resucitador de nuestro fútbol. Y vaya si lo consiguió. Desconociendo sus logros a nivel personal, podemos decir que hoy, 1 de febrero de 2014, Aragonés deja una deuda muy grande a los amantes del fútbol. No estoy seguro de que quisiera que se la devolviésemos salvo dejándo un hueco para él en nuestra memoria.

Este viaje que haces solo, no te eximirá de ser recordado como te mereces. Siempre presente, Luis Aragonés.

Anuncios

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s