El presente pre navideño


(OliBac)

(OliBac)

A veces, y solo a veces, nos adelantamos a los acontecimientos. Esos que pueblan nuestras pajas mentales. En esas ocasiones salimos al paso de la manera que nosotros mismos decidimos. Por ejemplo: el menda está viendo cómo los días pasan por el calendario uno detrás de otro (algo totalmente dentro de la normativa legal y normal) viendo cómo el frío se intensifica y cómo ya se escuchan, muy a lo lejos, los pedantes villancicos que saltan del megáfono ubicado en la más cercana proximidad de mi morada ribadense. 

Es ahí cuando el menda, de nuevo, ha de decidir si someterse a lo que su corazón le reclama o hacer oídos sordos a su latir. Tiene traca la metáfora. Con alguna que otra capa más de ropa que hace un mes, con más ganas de incorporar a mi organismo los azúcares del turrón y el mazapán, y hasta con deseos de pisar un solo centímetro del pueblo que me vio crecer  -incluso mientras me pinga el moquillo- el menda (que a veces da la sensación de que se tilda a sí mismo de pedante profeta) quiere hacer constar que todo vendrá a su tiempo, queridas y queridos.

No sé muy bien por qué estoy escribiendo esto. Solo sé que la música que estoy escuchando de fondo no son cantos cristianos ni paganos de la época final del año, ni nieva ni hace frío al otro lado de la ventana. Tampoco tengo cava o champán con el que brindar en un inútil esfuerzo por intentar adelantarme a los acontecimientos con el más bonito de los rostros. Ya que mi ser ni tiene ni deja de tener esta serie de elementos en las circunstancias que lo rodean, más me vale seguir disfrutando de la presente normalidad.

Escribe tu comentario

