Los residuos de mi mente


oliver_twist006

Viniendo de un tiempo en el que se supone,

que los saludos han de realizarte a toque de corneta.

Yo empino el codo y el dedo corazón

para decir que el protocolo me importa una mierda.

 

La Fiebre del Oro o las Cruzadas.

La Reconquista o la Revolución de nombre equis.

No son de mi agrado, no me representan,

yo soy un hombre que sabe lo que quiere.

 

La paz o la no guerra.

La honradez o la no corrupción.

La verdad o la no mentira.

La democracia o la no opresión.

 

Con ideales y un mástil,

yo puedo crear mi bandera.

Puedo, incluso, gritarle al cielo

que ya nada es lo que era.

 

Ni será, a este ritmo, un algo en medio de esta nada.

No será tampoco una creación del sistema.

Será la lacra que define al ser humano

Mientras, seguro, alguien refinádamente se maquilla con “aloe vera”.

 

Comemos impurezas y escombros

de los restos de nuestra propia obra.

Respiramos el polvo que somos capaces de generar

Bebemos del agua que somos quien de mancillar.

 

Nos reproducimos, a veces, acordándonos de los roedores,

guiándonos por la unineuronalidad.

Vivimos pensando que somos felices.

Y no nos quiere nadie, salvo la banalidad.

 

Creemos que aquello que nos hace vivir es eterno,

pero más bien estamos a las puertas del Averno.

Nos encontramos a nosotros en un vaso de whisky.

Comemos en una pila bautismal,

bajo la sombra de quien nos crucifica.

Benévolamente.

Sin ser consciente de lo que nos hace,

porque ha perdido mucha sangre

y desde las alturas no se ve todo como parece.

 

Las ideas son las que nos pueden hacer reír

y las que, instantáneamente, nos pueden hacer odiar.

Yo malvivo entre los residuos de mi mente,

para ver si a mí mismo me puedo hacer callar.

Escribe tu comentario

