Ribadeo acoge los días 26 y 27 de mayo el VII Torneo Internacional “Vila de Ribadeo”


Cartel del VII Torneo Internacional “Vila de Ribadeo”

El próximo fin de semana se celebra la séptima edición del Torneo Internacional “Vila de Ribadeo” de fútbol veterano. A diferencia de ocasiones anteriores, este año se disputará tanto en el Concello de Ribadeo, como en el de Barreiros. Con motivo del evento, quién mejor que el artífice y organizador del campeonato, Víctor Manuel Pérez Quintana, “Caridad”, para explicarnos aspectos fundamentales de la edición de este año.

¿Qué es el VII Torneo Internacional “Vila de Ribadeo”?

Como muy bién dice la pregunta, es un torneo de carácter internacional de fútbol para veteranos donde, aparte de lo deportivo, lo que más prima es el poder disfrutar de un fin de semana en compañía de los amigos.

¿Cuándo surge la idea de crear un torneo de veteranos?

Fue en el año 2005 cuando, debido a la cantidad de equipos de veteranos que disputaban partidos amistosos, surgió la idea de organizar en nuestra villa un torneo. Hay que recordar que no hay otro de estas características en España. Siempre hemos contado con el inestimable apoyo por parte de D. Vicente Castro, concejal de Deportes de Ribadeo, dispuesto a ayudarnos en lo que se pueda. Por eso, dimos el paso para organizar, en 2006, la primera edición, la cual contó con doce equipos de Galicia y Asturias. A partir de ahí,nuestra idea fue la de ir creciendo, poco a poco, hasta alcanzar los treinta y seis de este año.

¿Quién lo organiza?

Lo organiza, desde sus comienzos, la Asociación DeportivaVeteranos do Ribadeo FC, que la forman un grupo de amigos amantes del balompié.

¿En qué fechas se disputa?

Desde sus inicios, en el año 2006, se celebra en el mes de mayo, salvo en una ocasión, por motivos de disponibilidad de campos, que se celebró en junio. Y desde hace tres años se celebra el último fin de semana de dicho mes.

¿En dónde se disputa?

Normalmente se disputa en Ribadeo, en los dos campos de hierba natural que posee el concello (Estadio Municipal “Pepe Barrera” y Campo do Outeiro) pero, este año, debido a la proliferación de equipos interesados en participar, se añadieron los campos, también de hierba natural, de As Valgas de San Míguel y Cascabeiro de San Cosme en el vecino concello de Barreiros.

¿Cuántos equipos hay inscritos?

En esta ocasión contamos con la presencia de treinta y seis conjuntos.

¿De dónde proceden?

Como es lógico, la mayoria procede de España, cocretamente de siete comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Castilla yLeón, Madrid y, por primera vez, la comunidad de Canarias) más dos conjuntos portugueses y un representante de Inglaterra.

¿Algún equipo parte como favorito

Normalmente no nos gusta destacar a ninguno pues, para nosotros, todos los equipos son iguales y, por lo tanto, todos son favoritos. Sin embargo, hay que destacar que acudirán diversos jugadores que militaron, en el pasado, en categoría nacional. Aunque, como todos sabemos ya, el fútbol depende de si la “bolita” quiere entrar o no.

¿Qué hay de premio?

En nuestro torneo,aparte de los trofeos que entregamos a los cuatro primeros clasificados, también obsequiamos a cada equipo con un trofeo-detalle. Aunque el mayor trofeo que se da es pasar un agradable fin de semana en nuestra villa y conocer la zona y a distintos equipos de veteranos.

Desde aquí queremos agradecer a todos los que nos ayudan a llevar a cabo este torneo: al Concello de Ribadeo, a la Delegación de Deportes da Deputación de Lugo, a ACISA RIBADEO, al Ribadeo FC, al Iberia CF y al Celta Barreiros.

Anuncios

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s