Dj Ígor y Dj Óscar Mosqueira, antes del EO Festival


FABIÁN PÉREZ (RIBADEO). Preguntamos a los dos dj’s locales, Ígor y Óscar Mosqueira, por sus sensaciones antes del EO Festival, evento dedicado a la música electrónica que tendrá lugar en Serrasa (Castropol, Principado de Asturias) el próximo viernes 6 de abril.

¿Qué es para usted la música electrónica?

Ígor (I): Para mí la música electrónica lo es todo; llevo escuchando este estilo desde hace mucho tiempo y cada día me gusta más. A la hora de utilizarla para pinchar, solo puedo decir que es algo maravilloso estar ahí arriba viendo como toda la gente baila, disfruta, y, por decirlo de alguna manera,  se vuelve “loca” con cada tema: impresionante.

Óscar Mosqueira (OM): ¡Qué pregunta tan simple y complicada ala vez! Diría que una manera de expresarse como cualquier arte, hecha con máquinas y tecnología como soporte. Al fin y al cabo, música.

Dentro de todos los estilos, ¿cuál es “el suyo”?

I: Me gusta todo tipo de música pero, a la hora de encajar estilos en las sesiones, me centro en el Tech-House, Deep y Techno.

OM: Siempre me han atraído más los sonidos y ritmos suaves. Dentro de eso, me gusta tocar muchos palos. Mi meta cuando actúo es que la gente baile y disfrute. No soy mucho de etiquetas, la verdad.

Óscar Mosqueira promete "diversión, fiesta, música e ilusión" | foto: Servicios Audiovisuales Elfarero

¿Qué expectativas tiene para el EO Festival?

I: Buenas. Estos eventos siempre atraen a mucha gente, y más teniendo a 3 grandes de la música electrónica coronando el cartel. Además, con el buen ambiente y el “colegueo” que hay entre la gente no creo que se pueda pedir nada más.

OM: Es la primera vez que se organiza, mi motivación es máxima y espero que el festival sea un éxito y poder disfrutar de otras ediciones.

Va a compartir mesa de mezclas con casi 20 dj’s más, ¿había hecho esto alguna vez?

I: Pues es mi primera vez, pero seguro que va ser una muy buena experiencia. El hecho de conocer a otros djs como yo y poder saber y aprender de ellos me satisface muchísimo.

OM: Sí, lo habíamos hecho años atrás con el “Festidance” y, la verdad, las sensaciones fueron muy buenas.

¿Cree que será un éxito la iniciativa del EO Festival? ¿Cómo responderá la gente?

I: Yo creo que sí. Por aquí, y en el resto de España, esta claro que la gran mayoría de la gente escucha música comercial. Pero la música electrónica esta volviendo a surgir y mucha gente que no le gustaba este estilo ahora lo escucha; es más, asisten a eventos de este tipo y quieren repetir.

OM: Es lo que todos deseamos y en ello ponemos nuestro empeño. Espero que la gente responda y, si es así, merecerá la pena.

¿Está nervioso?

I: Hombre pues un poco si. No todos los días puedes pinchar con dj’s de la talla de Alexander Kowalski, Gaiser, Paco Osuna, David Herrero… y los nervios se notan mucho por miedo a que algo pueda salir mal, pero bueno, estoy muy contento  por estar en el cartel y, como siempre, voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda y que la gente disfrute escuchando mi música.

OM: No. Impaciente.

Ígor desea que, "algún día, la música electrónica se pueda valorar mucho más" | foto: Servicios Audiovisuales Elfarero

Es un evento único en esta zona, ¿cree que podrá contagiar a mariñanos y asturianos el gusto por este tipo de música para poder repetir el EO Festival en el futuro?

I: El tema de gustos a la hora de la música es muy difícil. Yo siempre intento animar a toda la gente que conozco a que escuche esta música, y puedo decir que ya he contagiado a bastante y que, por supuesto, voy a seguir intentándolo porque la música electrónica siempre va a estar ahí y, ojalá, algún día se pueda valorar mucho más de lo que se valora actualmente.

OM: En A Mariña no hay muchos eventos de este tipo. En Asturias ya tienen mucha más experiencia y siempre les ha ido muy bien; seguró que se repetirá.

¿Qué puede prometer a toda la gente que asistirá al EO Festival?

 I: Prometo que va ser una gran fiesta y que todo el mundo que venga se lo va pasar estupendamente.

OM: Prometo diversión, fiesta, música e ilusión.

2 pensamientos en “Dj Ígor y Dj Óscar Mosqueira, antes del EO Festival

  1. Muy buena entrevista Fabian.

    Esperemos que el festival sea un exito y pueda estar ahi el año que viene en la segunda edicion.

    Un saludo

Escribe tu comentario

