Visión de futuro


El mundo da muchas vueltas (incluso sobre sí mismo) y, a cada instante, algo nuevo está sucediendo en cualquier rincón. No nos cansamos de sorprendernos, porque “todo” es posible hoy en día. De hecho lo ha sido siempre, aunque nuestra visión pos-Contemporánea nos haga infravalorar los logros de antaño. Igual que ha sido, tengo la esperanza de que así seguirá siendo en diez años, cuando un servidor haya terminado la carrera y goce, tal vez, de un puesto de trabajo.

Como dije en la entrada anterior, quiero ser periodista. Y en diez años me veo como tal. Si pudiera elegir, me gustaría más hacerme un hueco en el mundo de la televisión o en el de la radio. Esto es porque me encanta hablar. No digo que no se hable en el periodismo, es imposible no hacerlo en este trabajo, a mi entender. Pero me veo más explotando mi voz en un micrófono. Las experiencias que he tenido hasta ahora han contribuido notoriamente a ello. No infravaloro el periodismo escrito: escribir me encanta también. De hecho creo que el reportaje se ajustaría bastante a mi manera de redactar.

Dentro del periodismo, me gusta mucho el deportivo, concretamente el futbolístico, pero sin “hacerle ascos” a ninguno en absoluto. También me gustaría presentar un informativo (presentadores como Matías Prats, Pepa Bueno o Iñaki Gabilondo me han servido como ejemplo desde que era pequeño). Otro tipo de periodismo que me llama la atención es el de guerra. Soy totalmente antibelingerante, pero me atrae la idea de informar todos los días desde el frente. No sé a qué me voy a dedicar en diez años, solo sé que tengo un objetivo y hasta entonces voy a hacer lo posible por lograrlo.

Escribe tu comentario

