Cómo veo yo la profesión de periodista.


Yo quiero ser periodista. Si, cuando digo esto, pensase que esta afirmación es fruto de un cambio “a última hora” en detrimento de estudiar historia, podría llegar a cuestionarme la veracidad de mi deseo, de esta gana que yo tengo por alcanzar esta nueva meta. Podría dudar de mí mismo, pero no lo hago. Si algo he aprendido en estos 18 años de vida es que cuando uno tiene las ideas claras debe de tirar para delante, porque con un objetivo fijado no hay nadie que nos pare.

Es verdad que la profesión está mal pero, hoy en día con la crisis que nos afecta, los tres sectores económicos están mal. Uno no puede pensar en cómo está el mundo en el momento que decide empezar a estudiar una carrera. No puede hacerlo por el simple motivo de que las cosas nunca son como empiezan, sino cómo acaban. Y de aquí a 4, 6 o los años que sean el mundo puede estar girando con otras preferencias totalmente nuevas.

Tampoco está de más concienciarse de que, en esta profesión, se exige calidad. Porque un profesional común puede ser sustituido por otro (o, quizás injustamente, por alguien que no tiene ni el título, pero que ha “aparecido” en la red en el momento idóneo), pero un periodista que destaque en algo y que lo sepa aprovechar, tendrá muchas más opciones de mantener su puesto y de prosperar haciendo lo que más le gusta: informar a la gente. Habrá que obedecer órdenes o realizar trabajos con los que no estemos de acuerdo, pero será imposible no llegar a realizar, al menos, por una vez algo en lo que nos sintamos a gusto. Y no hay nada mejor que disfrutar al hacer lo que más le gusta a uno.

Anuncios

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s