El 15-M toma Barcelona con gritos contra los recortes pro capitalistas.


El Movimiento 15-M junto con la plataforma Democracia Real Ya, reunieron ayer desde las 17:0 en Barcelona a unas 300.000 personas que salieron a la calle “indignadas” a manifestarse contra el sistema, oponiéndose a las políticas de educación, sanidad y vivienda aplicadas desde el gobierno estatal y autonómico.

Con lemas como “recorta lo tuyo, no jodas lo público”, “el sistema está muerto, el pueblo está vivo” o “sin cultura no hay futuro” alrededor de 300.000 manifestantes según la organización, 60.000 para las fuerzas de seguridad, partieron desde Plaça Catalunya invadiendo el Passeig de Gràcia con destino a Arc de Triomf, desde dónde se dividieron en las “columnas” de educación, sanidad y vivienda. Cada rama tomó diversos caminos, dirigiéndose la de educación a la Facultad de Geografía e Historia de la UB en el Raval, la de sanidad al Hospital del Mar y la de vivienda a tomar un edificio en Nou Barris para alojar a desahuciados en.

Salvo los correspondientes cortes de tráfico, la manifestación transcurrió de manera totalmente pacífica sin darse altercado alguno y con un clima esperanzado que afirmaba, como rezaba un cartel, que “el pueblo cierra la calle pero abre el camino”.

Anuncios

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s